miércoles, 8 de febrero de 2012

Macho que se respeta

Creo que todos hemos leído alguna vez las historias de “el macho que se respeta”. Suelo leer en Facebook o Twitter a varios amigos que se divierten citando las dichosas frases en los comentarios o en los retweets, recordándoles a sus brothers que están dentro del perfil de “macho” y jodiendo a los que no encajan porque de hecho si eres un hombre que cría un gato, de seguro te la comes entera y doblada…

Nunca me ha preocupado mucho encajar en los parámetros del macho que se respeta, ya que más allá del vacilón, me parece que varias de estas historias exageran los estereotipos del verdadero macho. Lo acepto, no soy Chuck Norris o Rambo; uso bloqueador solar cuando salgo al campo por que al fin y al cabo no quiero rostizarme peor que pollo a la grasa; me gusta cocinar y aunque no lo hago muy seguido, lo disfruto; no me afeito con machete; ni me limpio los fluidos nasales con la manga, entre otras cosas.

Eso sí, hay parámetros mínimos de macho. Jamás me he negado a ir de campamento o a salir a la montaña porque de seguro no habrá un baño cercano, eso nunca será algo que me quite el sueño. Cuando salgo a tomar con mis patas, mis brothers, mis yuntas de toda la vida, “los del barrio”, no propongo ir a tomar vino y comer piqueos. Está bien que los tiempos ahora sean otros, pero en salida de machos se toma chela a temperatura rompe pulmones así sea en invierno. Caso contrario, cada uno con trago corto en mano - monócromo o bicolor, nada de colores múltiples adornándolo, menos aun espumita, sombrillita o cañita que pueda representar algún deseo fálico oculto. Si alguna vez has tomado algo así, preocúpate bro.

Finalmente y más allá de los parámetros mínimos de macho, nunca me preocupe por cumplir con las famosas frases de “el macho que se respeta”. Sin embargo, el día que luego de agarrar una granadilla y dudé en darle tramite porque no encontré una cucharita con que comérmela, debo reconocer que si me preocupe un poco…

Y para sountrack de este post una cancion que habla de todo lo que un macho de pelo en pecho quiere ser, jeje

Every man wants to be a macho macho man, to have the kind of body, always in demand...
macho, macho man, I've got to be, a macho man...

2 comentarios:

Medusa dijo...

Después de andar por todos los sitios que has estado, ir de campamentos con solo lo necesario... no puedo creer lo de la granadilla, jajaja
Lo que también me sorprendió fue saber que cocinas... desde cuando? se nota que hace siglos que no se de ti... ;)

Viejo.lobo dijo...

Bueno, pues paso, ni yo mismo me lo puedo creer.
Medusa, yo siempre he cocinado (poco pero lo hacia) ahora lo hago mas seguido, no soy un cheff pero ahi ando dandole :P